fbpx

Seguro que has oído hablar antes de esta iniciativa, y es que, cada vez son más las personas que deciden sumarse a ella. Si tú también te estás planteando cortar tu melena presta mucha atención, te contamos cómo donar tu cabello a una causa benéfica.

¿Dónde puedo donar mi cabello?

En la actualidad podemos encontrar diversas asociaciones, organizaciones o peluquerías que centran sus esfuerzos en ayudar a aquellas personas a las que se les cae el pelo, ya sea por tratamientos de quimioterapia u otro tipo de enfermedades. Se encargan de confeccionar pelucas de cabello natural gracias a las donaciones de mechones que se realizan sin ningún tipo de ánimo de lucro. Una de las más conocidas es Mechones Solidarios.

En nuestro salón La Saleta también puedes venir a visitarnos para realizar este tipo de donaciones, nosotras nos encargamos de enviar todo este cabello a un centro especializado en la creación de pelucas para personas que están pasando en estos momentos por un cáncer.

Requisitos para donar mi cabello

¿Quieres colaborar con esta causa y comprobar si tu melena es apta para ello? En primer lugar, no importar tu sexo, puedes donar tu cabello sin ningún problema tanto si eres hombre como si eres mujer. Tampoco se tiene en cuenta la edad, pueden sumarse a esta iniciativa incluso los más peques de la casa.

¿En qué condiciones debe estar mi melena?

Lo ideal es que tu cabello se encuentre en buenas condiciones, no esté excesivamente maltratado ni estropeado. Quien mejor puede comprobar el estado de tu melena es tu estilista una vez acudas a tu cita en el salón. En cuanto a los centímetros necesarios para poder hacer la donación, en nuestro salón pedimos un mínimo de 20, aunque lo recomendable es que sean 30 centímetros de coleta.

¿Has podido resolver todas tus dudas sobre cómo donar tu cabello? ¿Estás preparada para hacerlo? Desde La Saleta te animamos a sumarte a esta iniciativa. No existe mejor sensación que colaborar para que otras personas puedan sentirse y verse mejor.

Traducir»