fbpx

Si tú también has notado como la densidad de tu melena ha disminuido y sufres un exceso de caída de cabello. ¡No desesperes! Te contamos todo lo que necesitas saber para comprender esta situación y cómo puedes remediarlo.

A estas alturas, prácticamente todo el mundo sabe que nuestro cuero cabelludo sufre alteraciones en los cambios de estación, especialmente con la llegada del otoño y la primavera. ¿Pero sabes a qué se debe esto?

En primer lugar, el número de horas de luz solar disminuye. Aparentemente esto no puede tener ninguna relación con nuestro cabello. ¡Error! Afecta en el ritmo de producción de hormonas y en los niveles de melatonina. Se ven alterados provocando que el crecimiento disminuya y la caída del cabello aumente.

Además, también tenemos que tener en cuenta el ciclo de vida capilar. Con la llegada del otoño se produce la última fase del ciclo de vida del cabello, donde se produce la pérdida o caída del mismo.

Pero no hay porqué preocuparse, estos procesos son completamente normales y el cabello vuelve a crecer después de pasar esta etapa. Puede producirse una caída mayor de lo habitual, pero este fenómeno no suele durar más de tres meses.

¿Sabías que la caída no solo es del cabello de tu cabeza? El vello que puedes tener en otras partes del cuerpo como las pestañas, cejas, piernas…también se ve afectado.

 ¿Cómo evitar el exceso de caída del cabello?

Hay que tener en cuenta que este proceso es reversible y terminará pasando, pero si hasta entonces quieres tomar todas las medidas posibles te contamos algunos trucos que puedes utilizar:

Somos los que comemos

Llevar una dieta equilibrada es importante para tener una salud de hierro. Los alimentos proteicos y las vitaminas A, B y E siempre son un buen aliado. Además, minerales como el hierro, zinc, magnesio o complementos que contengan levadura de cerveza ayudan a fortalecer el cabello.  

Mil y un peinados

Intenta cambiar la forma de tu cabello. No abuses siempre del mismo peinado e intenta evitar a toda costa los recogidos muy tensos. Prueba a cambia la dirección de tu raya del pelo para no acostumbrar a tu melena, además conseguirás mayor volumen.

Lo barato termina saliendo caro

Utiliza productos profesionales especiales para tu tipo de cuero cabelludo y que traten de forma específica tus problemas capilares. No solo ayudará a mejorar la caída, sino que aportarán los nutrientes necesarios para que su aspecto mejora considerablemente.

Prevenir antes que curar

Una de las cosas que te puede ayudar a controlar este periodo de caída es anticiparte: proteger tu cabello en verano.

Traducir»